Cargando...
Dicha iniciativa plantea que, de llegar al Poder el 30 de abril, el dinero utilizado en el programa merienda escolar, sea entregado directamente a las madres y padres de las niñas y niños beneficiarios. Actualmente, dicho programa se distribuye a las escuelas mediante las gobernaciones, los municipios y el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). Su principal fuente de financiación son los Royaltíes de Itaipú.
Cada comuna y gobernación realiza cuestionadas licitaciones que llegan con meses de atraso y muchos terminan en casos de corrupción.
Lea más: MEC: niños de escuelas públicas no reciben alimentos todo el año porque falta dinero
“Vamos a trabajar juntos por los niños y niñas paraguayas que merecen un país con más oportunidades para trabajar, estudiar y vivir felices. A todos los que nos acompañan en las Giras del Cambio, les aseguro: no están solos. Así como vengo hoy a hablarles y escucharles, vendré siempre como presidente de la República del Paraguay”, manifestó recientemente Efraín Alegre en sus redes sociales de internet.
Otro plan de Alegre es el rebajar el costo de la tarifa eléctrica de la ANDE a la ciudadanía. Para ello, dijo que planea usar los fondos sociales de Itaipú y Yacyreta.