Cargando...
De acuerdo a la denuncia, el intendente envió el transporte municipal y un chofer ayer hasta el distrito de Caapucú. Se cargó combustible para ir a cumplir el pedido que realizó el diputado y precandidato al rekutu en el cargo, Esteban Martín Samaniego, a los estudiantes que realizaron ayer el UPD.
Los pobladores de Caapucú se sintieron indignados y decidieron denunciar, pero pidieron se reserve sus nombres, al ver que el intendente local hace abuso de sus funciones, en este municipio al utilizar el bien público para congraciarse con su padrino político el parlamentario Samaniego.
El minibús se llevó hasta Quyquyhó para fines particulares que no tiene nada que ver con la Municipalidad local.
Lea más: Inician construcción de acueducto que pondría fin la falta de agua potable en Caapucú
En Quyquyhó, los padres del último año del Colegio Nacional Agustín Fernando de Pinedo agradecieron por la carga de combustible a la intendenta de Quyquyhó, Patricia Corvalán(ANR), pareja del diputado y candidato a rekutú en el cargo, Samaniego.
Lea más: Gobierno pide a Comisión Permanente analizar la intervención de Caapucú
La camioneta en que recorrieron los jóvenes, tenía equipo con alto parlante y estaba ploteada con imágenes de los candidatos de Honor Colorado (HC), que van a pugnar en la próximas elecciones, para los cargos de diputado: Samaniego, gobernadora Norma Zárate, y senador Juan Carlos Baruja.
La Ley N° 704/95, que crea el Registro de Automotores del Sector Público y Reglamenta el Uso y Tenencia de los mismos, en su artículo sexto señala que se prohíben el uso y tenencia de vehículos del sector público para fines particulares o ajenos a su función específica.
Intendente dice que la ley no prohíbe
En comunicación con el intendente de Caapucú, Gustavo Penayo(ANR), confirmó que el minibús efectivamente prestó a un grupo de estudiantes que le solicitaron y también algunos ciudadanos. Dijo que no se fue para hacer campaña política.
El ejecutivo comunal local, señaló también que no puede trabajar, por la maldad de la gente, porque hasta los concejales usan para fines privados fuera de este municipio.