Cargando...
El movimiento oficialista Fuerza Republicana está analizando el dictamen que habilita al expresidente Horacio Cartes a delegar su firma como administrador del Partido Colorado, que fue emitido por la Dirección de Asesoría Jurídica del partido y de uno de los abogados de HC, Pedro Ovelar.
“Eso estamos estudiando y hoy por la tarde estaríamos teniendo una respuesta en Fuerza Republicana sobre ese dictamen”, sostuvo este martes el senador oficialista Rodolfo Friedmann.
No obstante, la posición oficial de FR sobre el caso se conocerá en la sesión de la Junta de Gobierno del próximo miércoles, conforme mencionó Friedmann.
Lea más: Con dictámenes de sus abogados y mayoría de HC, analizarán caso Cartes
Análisis interno en Fuerza Republicana
El senador comentó que están aguardando el resultado de un análisis interno -con asesores jurídicos- para presentarlo en dicha sesión.
“Queremos acompañar las acciones del partido dentro de lo que la ley permite. Nosotros no vamos a acompañar algo que jurídicamente no se puede”, adelantó.
Friedmann, igualmente, calificó la crisis administrativa del Partido Colorado de “bastante compleja”. Acotó que hay cuestiones políticas, como la legitimidad -mediante el voto- de Cartes como titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que se deben tener en cuenta en el debate.
Lea más: Fuerza Republicana consultará con asesores jurídicos dictamen cartista
Horacio Cartes fue sancionado por los Estados Unidos y no puede tener vínculos económicos con el sistema del país norteamericano. Esto representa un problema para la ANR en la búsqueda de obtener créditos para la campaña política en el marco de las elecciones generales del próximo 30 de abril.