Cargando...
“Me puse a disposición de la Lista 1, dejando de al lado nuestras rencillas personales y cobijándonos bajo la bandera de nuestro partido, sin negociar nuestras convicciones y nuestra identidad”, afirmó el secretario privado adjunto del presidente de la República y candidato a diputado, Mauricio Espínola, que posó para la foto junto a Santiago Peña y sus demás compañeros de lista.
Lea más: Mauri Espínola defiende reacción de Abdo y se ofrece para cicatriz
Pese a la denuncia penal que promovió Santiago Peña contra él por haber revelado durante la interna que desde 2018 a 2021, el presidenciable recibió más de US$ 1.5 millones de Banco Basa, parte del Grupo Cartes, Espínola dijo que “Peña se mostró bastante aperturista, habló de igualdad de oportunidades para los candidatos a diputados y que no todos podríamos tener una uniformidad de pensamientos”.
Lea más: A pedido de Peña, Fiscalía “aprieta” a la SET para que delate quién dio datos
El candidato a diputado capitalino insistió en que Peña reconoce “la importancia de una voz disidente pero con objetividad para lograr un equilibrio siempre sano para el partido y el Paraguay” y reiteró que está dispuesto a solucionar incluso los problemas judiciales entre ambos “por el bien del partido”.
“Yo busco la paz y la armonía al interior de mi partido. Discutiremos las diferencias desde el poder, pero hoy tenemos una coincidencia superior a nuestra peleas, la victoria de la lista 1″, sostuvo, sin querer indicar si hicieron o no completamente las pases. Durante las internas había asegurado que no se abrazaría con los cartistas.