Cargando...
Para mañana está previsto que el JEM trate en su sesión el pedido de Óscar Paciello, quien solicitó la revisión de la mesa directiva del Jurado, atendiendo a que se dio la reelección de su presidente, Jorge Bogarín, presentando un conflicto con la Ley 6.814, que establece que las autoridades del JEM pueden ser reelegidas por única vez y en ningún caso en periodos consecutivos.
Al respecto, Bogarín conversó con ABC Cardinal sobre su reelección y aseguró que esta decisión la tomó el JEM mediante un “consenso”, descartando así que se trate de una decisión completamente suya.
Asimismo, el presidente dijo que él “ni estaba en el radar” para el cargo, citando que los diputados Rodrigo Blanco y Hernán Rivas estaban interesados en ejercer la presidencia, pero ante la falta de un consenso y también la renuncia de los senadores Enrique Bacchetta y Fernando Silva Facetti a la institución, finalmente se decidió elegirlo nuevamente.
“Por toda la prensa dicen que Jorge Bogarín se está aferrando al cargo y que yo hice mal. Mañana vamos a debatir y sacar algo también consensuado. Hay una mala información por parte de mis compañeros y analizaremos todo por la parte jurídica, política y administrativa. La intención es reunirse con todos los miembros y analizar todas las aristas”, argumentó.
Lea más: Tensión y tufo político en disputa por presidir el Jurado de Enjuiciamiento