Cargando...
Tras levantar la sesión del pasado miércoles por inasistencia de la mayoría de los miembros, el presidente de la Comisión Permanente, diputado Ángel Paniagua (ANR-FR), afirmó que esta semana realizaría nueva convocatoria para compensar la suspensión de la ordinaria.
Lea más: Rabona evita investigación a salpicados con sobornos
De momento, Paniagua aún no emitió la resolución de reunión oficial, y de hecho, hay temas que no son del agrado de los miembros de la comisión por el partido colorado.
El principal y uno de los 14 puntos que quedaron pendientes la semana pasada, es un proyecto de declaración que insta al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, a renunciar.
El motivo argumentado en el proyecto de declaración es demás sabido, la ampliación de sanciones contra Velázquez, uno de los declarados “significativamente corruptos” por el gobierno de los Estados Unidos de América.
Muy vinculado a esto, también está otro proyecto de declaración, para remitir los antecedentes de las sanciones de Estados Unidos al Ministerio Público, una medida más bien política y no vinculante para motivar a la Fiscalía a que investigue las graves acusaciones hechas por el país del norte.
Amerita resaltar que en este último caso, el desinterés por tratar el tema se debería al hecho de que salpicaría a miembros de ambas cámaras del Congreso, ya que Estados Unidos mencionó como motivos para imponer las sanciones económicas a Horacio Cartes y Velázquez, el supuesto pago de sobornos a legisladores. Otro ítem que ni figura en agenda es el pedido de pérdida de investidura contra 31 diputados.