Cargando...
José Alberto Alderete mencionó que los abogados tienen la misión de estudiar el estatuto partidario, el reglamento interno de la Cámara de Diputados y el Código Civil. “Cuando tengamos, creo yo la próxima semana, el dictamen correspondiente después de este estudio vamos a llevar a la Comisión Ejecutiva y luego a la Junta de Gobierno, por esta razón no pueden ser convocados ambos órganos del Partido Colorado”, dijo el expresidente de la ANR.
Asimismo, dijo que no existe ninguna gestión administrativa en cuanto a un pedido de préstamo. “Justamente esperando este dictamen, para ser discutido en los dos órganos del partido”.
Recordó que el año pasado la Junta de Gobierno, durante la administración de Pedro Alliana (ANR, HC), aprobó el presupuesto 2023, donde se presupuestó un poco más de G. 40.000 millones para los gastos de campaña.
Lea más: “Hubo negativa de un banco” a dar préstamo, dice Afara y piden reunión
“El Partido Colorado es sujeto de crédito más que nunca, porque Alliana saldó todas las deudas que el partido contrajo con bancos y financieras. Nosotros vamos a acudir al préstamo, pero no se ha hecho ninguna gestión con ningún banco de plaza”, enfatizó y dijo no saber de dónde Juan Afara (ANR, FR) sacó la información de que le negaron un crédito al partido.
En manos de la Junta de Gobierno
Alderete aseguró que no existe ningún inconveniente para que se preocupen sus correligionarios y dijo que si existiera la imposibilidad de que el presidente de la ANR, Horacio Cartes, no pueda firmar un pedido de préstamo, como consecuencia de la sanción financiera de los Estados Unidos, en caso de que se dictamine tal impedimento, “la Junta de Gobierno de la ANR tiene la potestad de designar a otras personas que son miembros”, indicó.
Afirmó que hasta ahora Horacio Cartes no tiene ningún impedimento porque “no tiene ningún problema en el país de ninguna laya”, dijo Alderete.