Cargando...
“João Paulo de Lima, ese es su jefe de campaña en Brasil. Este es un hombre que está procesado e identificado con el crimen organizado, por precisamente recibir dinero de la mafia en su carácter de representante en São Paulo como concejal”, alertó Efraín Alegre, tras ver fotografías de la gira de la dupla colorada en Cascavel, Brasil.
Lea más: Tras burla, ANR pasó a copiar campaña de la Concertación, dice Efraín
“Aquí le vemos con todos los delincuentes rodeado y se va al Brasil y por supuesto su jefe de campaña no puede ser diferente, ese es el equipo de campaña que nos presentan al Paraguay”, remarcó anoche el candidato de la Concertación “Por un nuevo Paraguay”, durante un acto en la Plaza Italia de Asunción.
El hombre denunciado por el candidato opositor fue filmado recibiendo supuestos sobornos en 2013, según consta en publicaciones del conocido portal de noticias Globo del vecino país.
“Por eso estoy tan seguro del triunfo, porque no me imagino jamás que este pueblo de lucha, esfuerzo y sacrificio permita que un equipo realmente vinculado con tanta corrupción e ilegalidad, que tanto daño nos ha hecho, y que nos avergüenza hasta el mundo, que nosotros queramos para nosotros los paraguayos y paraguayas”, refirió Alegre durante su discurso.
Expresó que está seguro de que del lado de la Concertación está “la gente decente”, mientras que reiteró que Santiago Peña es apenas la carta del expresidente Horacio Cartes para lograr la “reelección”.
“Tenemos del otro lado un proyecto absolutamente comprometido con la ilegalidad, entonces le vemos al candidato de la reelección, Cartes está en su proyecto de reelección vía Santiago Peña, ahí él quiere hacer rekutu, y al pobre Santiago Peña le ves saliendo en fotos con cada capo mafioso que se cruza por su camino”.
Alegre estuvo acompañado de la candidata a vicepresidenta, Soledad Núñez, y de otros varios candidatos de las alianzas que los respaldan.
En tal sentido, el presidenciable por la Concertación también insistió en que el gobierno que proponen no es solo de un partido o un sector, sino que aglutinará a toda la gente decente y con gabinete paritario y plural.
“Vamos a ganar el 30 de abril, juntos, y juntos vamos a gobernar para construir el nuevo Paraguay”, dijo. Agregó que “hay gente decente que puede gobernar este país y vamos a hacer un gran gabinete de patriotas, no de partidos ni de la Concertación. Los mejores hombres y mujeres”, sostuvo, comprometiendo que el 50% serán mujeres.
Énfasis en depurar justicia
La dupla opositora ratificó su compromiso de cambiar la Justicia y eliminar la corrupción, y dijo que para lograrlo “primero tenemos que ganar el 30 de abril y vamos a cambiar el Poder Judicial. Vamos a tener una justicia que nos dé seguridad jurídica para todos los paraguayos y paraguayas”. Y “vamos a vencer a la corrupción” con “firmeza, integridad, decisión, valentía y carácter”, dijo Efraín Alegre.