Cargando...
Ante la sanción de Estados Unidos a Horacio Cartes y sus empresas, por estar vinculado a hechos de corrupción, miembros del movimiento colorado Fuerza Republicana pedirán a opinión de expertos internacionales para saber si las medidas adoptadas por EE.UU. afectarán al expresidente de la República en sus funciones como titular de la Junta de Gobierno de la ANR.
“Nosotros no adelantamos una conclusión, sino es simplemente la posición clara de analizar las implicancias de la situación y las medidas a adoptar si fueran necesarias”, remarcó Almirón, ya que en las empresas de Cartes también se tomaron medidas adaptativas para evitar las sanciones de Estados Unidos.
Lea más: Fuerza Republicana exige que Junta aclare situación de Cartes como presidente de ANR
“Nosotros vemos lo que respecta a las empresas privadas relacionadas al grupo Cartes, una serie de medidas que van tomando para proteger sus bienes obviamente y creo que como partido nosotros también debemos analizar las implicancias de la situación”, acotó el apoderado partidario.
A fin de evitar más especulaciones es que instruyeron a los miembros de la Junta de Gobierno por Fuerza Republicana que soliciten una sesión y “que inviten a especialistas de derecho penal americano, que tienen relación directa con el presidente y también con expertos del sector financiero”.
Finalmente, dijo que “no pasa solamente por la preocupación de los créditos, sino por una serie de cosas, incluidos compromisos con nuestros proveedores que han de tener una genuina preocupación”.