Cargando...
Algunos sectores políticos señalan que la elección de César Diesel como presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es parte de una maniobra cartista.
La diputada Kattya González (PEN) indicó que los colorados están agotando medidas para proteger al expresidente Horacio Cartes ante las acusaciones que provienen de los Estados Unidos y que podrían derivar en un eventual pedido de extradición.
“La claque colorada cartista está desesperada por mantener esa soberanía de la impunidad que le va a dar cualquier margen de maniobra ante cualquier situación que se le presente a su líder (Horacio Cartes)”, reflexionó.
Oposición debe instalar una mesa política
González, en ese sentido, indicó que la oposición puede iniciar acciones para hacer frente a las maniobras cartistas. No obstante, subrayó que para ello se requiere la instalación de una “mesa política”.
“Si queremos generar algo, claro que se pueden hacer cosas, pero eso implica diálogo, implica que se cortan las agendas electorales y se trabaje en una mesa política que de una buena vez determine cuáles son los principios y valores rectores y los proyectos que van a ser innegociables de acá hasta el 2028, pero nadie quiere hacer o son muy pocos”, declaró.
Lea más: Senador denuncia triple acuerdo con tinte cartista en JEM y Corte
“Hay que hacer un esfuerzo colectivo. Si no nos reunimos en una mesa política en torno a una agenda común sobre las necesidades de la gente, esto es simplemente caer en el juego de una campaña electoralista que no tiene hoja de ruta”, agregó.
La elección de César Diesel como presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue parte de un “triple acuerdo” con tinte cartista que involucra la reelección de Jorge Bogarín como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y la elección del nuevo ministro de Corte, según denunció el senador Pedro Santa Cruz, del Frente Guasu.