Cargando...
El flamante presidente de la Corte Suprema de Justicia, resultado de una polémica sesión de la máxima instancia judicial, César Diésel, justificó la elección forzada de Eugenio Jiménez Rolón como vicepresidente segundo, alegando que, al parecer de la mayoría, este no podía declinar de su candidatura al cargo.
Diésel calificó de compleja la situación porque ante la no aceptación de la candidatura, planteada por Jiménez Rolón antes de ser electo al cargo, se estaría forzando al otro único posible candidato, César Garay Zuccolillo, a aceptar el cargo de manera obligatoria.
Lea más: César Diesel, nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia
Esta contradictoria respuesta le fue señalada a Diésel, teniendo en cuenta que finalmente el que fue forzado fue Jiménez Rolón, a lo que respondió que como ministros de la Corte, esto forma parte de sus obligaciones.
El nuevo presidente de la Corte fue consultado acerca de la potencial imposibilidad reglamentaria de Jiménez Rolón a una eventual candidatura para el próximo periodo, a lo que respondió que conversarán con el ministro mas calmadamente en los siguientes días para llegar a un acuerdo.
La sospecha del sector que apoyaba a Jiménez Rolón para la presidencia es justamente que la imposición forzada al cargo de vicepresidente respondería a una intención de dejarlo fuera de carrera para una eventual candidatura para el próximo periodo.