Cargando...
La funcionaria colorada Ruth Carolina Galeano Duarte fue separada de su cargo hoy martes, según resolvió el contralor General de la República. La misma ocupaba el cargo de jefa del Departamento de Apoyo Académico de la Dirección de Gestión Académica, dependiente de la Dirección General de Gestión del Conocimiento y Formación Académica, que es un cargo de confianza.
Su puesto será ocupado por la funcionaria Érika Andrea Villalba de Villalba, mientras que la funcionaria cartista quedará a disposición de Recursos Humanos para un sumario administrativo. Lo mismo ocurrió con la otra hurrera, Danna Arias, de la Dirección General de Control de Bienes Patrimoniales.
Arias no tiene un cargo de confianza, pero sí recibe una bonificación por Auditoría.
Lea más: Comité de la Contraloría analizará sumario a funcionarios “leales a HC”
Funcionarias declararon su lealtad al “significativamente corrupto”, según EE.UU.
Danna Arias y Ruth Galeano, representantes de la “Coordinadora Colorada de la Contraloría General de la República con Honor”, firmaron -el pasado 27 de enero- un comunicado para expresar lealtad a Horacio Cartes y rechazar las sanciones al expresidente por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Según las normativas internas e internacionales de la Contraloría General de la República, funcionarios públicos de la CGR no deben realizar ninguna campaña política ni religiosa.