Cargando...
La liberal Celeste Amarilla adelantó que la nómina para el pedido de pérdida de investidura incluye nombres de 27 colorados y los liberales Édgar Ortiz y María López, conocidos por apoyar proyectos que beneficiaban al sector cartista en Diputados y en detrimento a los temas de la oposición.
“Lo de María si, sabemos cómo se manejaba y Édgar Ortiz se reúne en la bancada cartista. Él participa a todas luces con el cartismo, de eso no tenemos dudas, y lo de María o se ausentaba, o ha votado a favor o en contra de acuerdo a lo que se impulsaba desde el cartismo”, dijo la diputada liberal, Celeste Amarilla.
Lea más: Sanciones a Horacio Cartes y Hugo Velázquez, detalladas por el Departamento del Tesoro de EE.UU.
En cuanto a los 27 colorados, dijo desconocer si todos son cartistas, porque cada uno pasó de un movimiento colorado a otro de acuerdo a su conveniencia.
“Yo no sé si todos son de la bancada cartista, porque cruzan el pasillo cuando le conviene, como Esteban Samaniego o Luis Urbieta”, dijo Celeste Amarilla.
Amarilla insta a sus colegas a pensar en Paraguay
Manifestó que se necesita de una mayoría simple para obtener la pérdida de investidura e instó a sus colegas a pensar en el país y dejar de lado el partidismo y los intereses mezquinos.
Lea más: Emblemáticos casos en que los legisladores operaron a favor de Horacio Cartes
“Necesitamos mayoría simple. Deberíamos tener los votos, dependiendo de la valentía de mis colegas, yo les desafío a que voten por la pérdida de investidura para que la ciudadanía sepa quien es quien”, puntualizó la liberal.
En otro momento, indicó que es un secreto a voces el dinero que corre en los pasillos del Congreso Nacional para apoyar o rechazar ciertos proyectos.
“Nosotros los diputados sabemos bien cuánto dinero corre en la Cámara, sabemos muy bien las leyes que fueron pagadas, aparte de los sueldos, caso de tabacaleras y clubes de fútbol para excluirlos de sujetos obligados de la Seprelad. Los juicios políticos de Sandra Quiñonez, esto fue un descaro permanente”, se lamentó la diputada Amarilla.