Cargando...
El gobierno de Estados Unidos impuso ayer fuertes sanciones al expresidente de la República Horacio Cartes. Entre estas medidas se mencionó a cuatro empresas que forman parte de su grupo, entre estas el frigorífico Chajha, cuya inauguración y habilitación se anunciaba para los próximos meses.
Sobre esta sanción, el presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martin, detalló que esta planta aún no se encuentra operativa y esta sanción no se da por un problema sanitario o una situación similar, sino de carácter financiero.
Continuando, Martin resaltó que la sede de este frigorífico tampoco cuenta con la habilitación provisoria, pero explicó que esto podría llevar incluso meses tras la inauguración del establecimiento. “Tenemos en calendario futuras auditorías. Son muchos los organismos del Estado que participan”, manifestó.
Asimismo, como una respuesta de la cartera estatal a la sanción de EE.UU., el funcionario manifestó que de momento aguardarán la opinión de los abogados de la institución, mientras siguen asesorándose sobre el caso.
Lea más: Grupo Luksic decide terminar vínculos con Horacio Cartes tras sanción de EE.UU.