Cargando...
Pedro Ovelar conversó con ABC TV en el programa Mesa con EVP este viernes e insistió que la intención de los Estados Unidos es afectar al expresidente Horacio Cartes sin haber presentado documentos.
Lea más: Estados Unidos sanciona a empresas de Horacio Cartes y lo vincula con terroristas de Hezbolá
“La consecuencia y los efectos y la forma en la que el embajador presenta afecta al Paraguay. Acá hay un interés de afectar a la persona en el Paraguay”, manifestó.
“Todos son hechos ocurridos en el Paraguay”
La teoría que maneja Pedro Ovelar es que todos los hechos mencionados por el embajador Marc Ostfield fueron supuestamente cometidos en el Paraguay.
“Todo lo que relacionó (Ostfield) a esta conferencia son hechos ocurridos en el Paraguay. Si van a sancionar tienen que presentar las pruebas. Somos un país soberano y debemos ser respetados”, opinó.
Lea más: Sanciones a Horacio Cartes y Hugo Velázquez, detalladas por el Departamento del Tesoro de EE.UU.
Cuando se le consultó qué pensaba sobre el hecho de que Estados Unidos estaba aplicando una ley de ese país, la Global Magnitsky; como también lo hizo con otros ciudadanos y empresas, contestó que “que lo hayan hecho con otros países no significa que esté bien” y que “no es legítimo aplicar esto en el Paraguay”.
Una conferencia “política”
Ovelar reprochó al embajador de EE.UU. y habló con frecuencia de una presunta injerencia en la soberanía de nuestro país, un discurso usado ahora por el cartismo para hacer frente a las graves sanciones impuestas por el país del norte.
“Desde el momento en que da una conferencia y el embajador nos dice cómo tenemos que vivir y qué tenemos que hacer (la conferencia es política)”, sostuvo, a tiempo de añadir que “evidentemente el objetivo es perjudicar al Partido Colorado”.
Lea más: Grupo Luksic decide terminar vínculos con Horacio Cartes tras sanción de EE.UU.
El Gobierno de EE.UU. impuso ayer graves sanciones financieras contra Horacio Cartes y Hugo Velázquez por su participación en esquemas de corrupción en Paraguay.
La sanción impide que ambos hagan negocios con estadounidenses y extranjeros residentes, con empresas y bancos de la citada nación de Norteamérica. Los vinculan además con el grupo terrorista Hezbolá.