Cargando...
Cabe recordar que Camilo Soares complotó con políticos colorados abdistas, cartistas, y con actores clave del Ministerio Público para montar una causa contra Mario Ferreiro, situación que forzó su renuncia al cargo. Finalmente, el exjefe comunal terminó absuelto en los estrados judiciales.
La convocatoria de prensa que realizó Soares es para este miércoles 25 de enero, a las 09:00, sobre Carmen Soler casi Gaudioso Núñez, en el barrio Mburicaó de Asunción.
Lea más: “Van a reventarte con nuevos casos hasta liquidarte”, amenazan a Ferreiro
La invitación tiene el llamativo título de “Capítulo 1″: “Documentos reveladores sobre la trama y los mensajes que oculta Mario Ferreiro”.
El tuit de Soares fue publicado alrededor de las 18:00 de este martes y está restringido a los comentarios.
Buscó negociar cargos, manipuló la justicia y pidió favores a políticos
Los chats que fueron extraídos del teléfono de Camilo Soares evidencian conversaciones con el exintendente de Asunción, Arnaldo Samaniego; Daniel Centurión, exaspirante a la comuna capitalina y también con Francisco Florentín, funcionario municipal y militante del P-Más, como también con el marido de la fiscala Stella Mary Cano, quien tuvo a su cargo el caso.
Lea más: Imputación a testigo a cambio de trama en Asunción
De los chats también se desprenden conversaciones en las que se hablan de pago a testigos, contratos con entes del Estados y también cupos políticos para los operadores de los involucrados en la trama contra Mario Ferreiro.
Lea más: Asado Papers: todos los chats de la causa contra Mario Ferreiro que salieron a la luz
Las conversaciones también muestran que el acuerdo entre los involucrados era frenar el caso de los “coquitos de oro” a cambio de montar la trama para apartar a Mario Ferreiro de la intendencia de Asunción.
Las comunicaciones entre los actores políticos que se encargaron de armar la causa contra Ferreiro incluyen a colorados abdistas y cartistas además de los militantes de partidos de izquierda. Además, los impulsores de la causa daban instrucciones a la Fiscalía de cómo avanzar.
Inclusive, los chats revelan que pidieron que expresidente Horacio Cartes proteja a la fiscala Stella Mary Cano y también a Esmilda Álvarez, esta última fue quien imputó a dirigentes liberales por supuestos vínculos con caso Rodrigo Quintana.