Cargando...
Sofía Scheid, candidata a vicepresidenta por el Partido de la Juventud, chapa encabezada por José Luis Chilavert, aseguró en conversación con ABC Cardinal, en el programa No Tiene Nombre, que la principal propuesta de su candidatura es una hoja de ruta para el país, sea cual sea el resultado en las próximas eleccciones.
Lea más: Chilavert sigue en carrera por el Partido de la Juventud
La doctora Scheid aseguró que la mayoría de los problemas del país se dan por la falta de una correcta planificación, priorizando lo electoral antes que un objetivo claro. “Le pedimos a los jóvenes un proyecto de vida que nosotros como país no tenemos para ofrecerles, aseguró.
Entre otras cosas criticó la falta de visión y pragmatismo de los políticos tradicionales, asegurando que vivimos en el siglo XXI pero con instituciones del siglo XIX, con un modelo político prebendario y clientelar. Su candidatura, aseguró, promete el respeto de la ley por sobre todas las cosas.
Scheid prometió un cambio en la justicia, principal fuente de la impunidad para los casos de corrupción pública.
Recuperar la independencia financiera
Entre otras políticas implementadas por los últimos gobiernos, Scheid criticó modelo de dependencia económica de préstamos y bonos que aseguran, junto a la pandemia, han destruído la macro economía que tanto sacrificio costó fortalecer.
Entre los principales ejes de su candidatura citó la inversión física e infraestructura, mejorar el capital humano con educación del siglo XXI real, calidad educativa para todos empezando por quienes tienen menores condiciones de arranque, y una política energética que ponga a la energía como capital para el desarrollo del país.
Lea más: El 62% de los senadores buscan su reelección para el próximo periodo
Sin experiencia electoral pero si de función pública
La doctora Sofía Scheid reconoció que nunca ocupó un cargo electivo pero si tiene experiencia diseñando políticas públicas tanto acá como en el extranjero.
Sobre el candidato a la presidencia José Luis Chilavert, aseguró que es una figura convocante, con el que recientemente unieron sus proyectos electorales en el Partido de la Juventud.
En cuanto a las elecciones aseguran que están realizando un trabajo exhaustivo para construir su base electora, atendiendo a que el Partido de la Juventud es muy pequeño, a pesar de lo cual aseguran que ya tienen cinco mil mesarios en Central.
Con respecto al electorado, aseguran rechazar el modelo electoral propuesto por los partidos tradicionales del voto comprado, asegurando que el paraguayo está cansado del prebendarismo.
“Nosotros somos la piedra en el zapato de todos los candidatos”
Scheid aseguró que su chapa es la piedra en el zapato de las demás candidaturas que, asegura, son todos más de lo mismo con distintos maquillajes. “Así como en la cancha, José Luis los puede dejar en ridículo en cualquier momento”. Asegurando que ninguna de las otras candidaturas tienen propuestas reales de cambio.
Por último reclamó que, a su parecer, no existen políticos de izquierda ni de derecha en la política tradicional paraguaya.