Cargando...
Alfredo Guachiré, analista político, comunicador e investigador decidió aclarar lo que según él ocurre tras la divulgación de los chats filtrados en la que es mencionado dentro de la trama para que Mario Ferreiro sea procesado penalmente cuando era intendente de Asunción.
Lea más: Fiscala confirma que perito accedió a todos los chats que confirman montaje de causa contra Ferreiro
En un extenso comunicado refiere que a finales del 2019 personas cercanas a Mario Ferreiro le pidieron información acerca de Camilo Soares (exministro de Emergencia Nacional y exaliado político de Mario), para “frenar” a Soares que estaba presionando al por entonces intendente, por varias irregularidades en la Municipalidad de Asunción, indicó.
Agregó que a cambio le ofrecieron asesoramiento jurídico con renombrados abogados porque Guachiré tenía una causa pendiente. Señaló que había una amiga que ayudó también a su grupo político, sin ahondar en más detalles.
Aclara que puntualmente sobre esta situación hizo una denuncia ante la fiscalía, pero que está pendiente un juicio oral.
Guachiré niega haber cobrado dinero en caso “caja paralela”
En otra parte de su versión, se centró en una causa que ya tiene sentencia final y él dice que no fue ni testigo ni denunciante en el caso en que el exjefe comunal fue absuelto. Indicó que hubo declaraciones temerarias del abogado y cercano a Ferreiro que lo acusaron de “testigo falso”, expresó.
Se refirma en que no recibió ningún pago por cualquier acción. Dice que el sector político de Mario trata de instalar mediáticamente y confundir, utilizando chats donde es mencionado por terceros.
Según Guachiré no se encontrarán conversaciones donde se insinúe algún tipo de cobro por su testimonio en el caso que sea.
Denuncia irregularidades contra Mario Ferreiro y que fiscalía hizo un pésimo trabajo
En su pronunciamiento criticó al Ministerio Público por su investigación contra Mario Ferreiro, porque solo lo procesó en el conocido caso “caja paralela”, y que dejó de lado otras irregularidades en su gestión.
Entre esas irregularidades, apuntó que existieron supuestas empresas aportantes de dinero que apoyaron la campaña para que Mario gane la intendencia de la capital, y que posteriormente estas fueron beneficiadas en licitaciones, de acuerdo a lo que relata Guachiré.
Otros puntos que cree debieron investigarse son la contratación de 1.500 funcionarios, y falta de rendición de recursos del Fonacide.
Lea más: Caso Camilo Soares-Mario Ferreiro: presentan acusación contra fiscala Stella Mary Cano
Guachiré revelará pronto documentos y audios sobre Mario Ferreiro
En la parte final de su comunicado, Alfredo Guachiré adelantó que accedió a documentaciones oficiales que son importantes, relacionados a un financiamiento turbio de más de US$ 1 millón que recibió Mario en su campaña electoral de cara a las presidenciales del 2013.
Advierte que está trabajando sobre estos elementos y que en breve serán divulgados con audios incluidos.