Cargando...
En principio estaba prevista la presencia del candidato a presidente de la República, Efraín Alegre (PLRA), pero solo estuvo Soledad Núñez (Encuentro Nacional), quien escuchó las necesidades de los diferentes sectores que llegaron hasta la Ciclovía de San Lorenzo. Pobladores de ciudades aledañas, como Ñemby, Capiatá, San Antonio y otros de departamentos como Misiones, incluso gente proveniente de Argentina, demostraron su total apoyo a la dupla presidencial.
Lea más: Alegre promete en Ñeembucú “reconstruir la patria” y librarla de la mafia
En la reunión hecha, Soledad pidió a todos que se presentaran. Los asistentes aprovecharon la ocasión para realizar puntuales pedidos y comentaron las inquietudes que se deben cambiar por el progreso del país. Pidieron que se tenga en cuenta la corrupción e impunidad al que Soledad Núñez, respondió como un mal endémico que tiene el país.
“Si hay algo que subsanar en el país es la corrupción y la impunidad, ya que es un mal endémico. Esto implica la reorganización del Estado, y los sistemas. El Estado no es un Estado ausente, sino un Estado cómplice, y con Efraín hablamos que desde la vicepresidencia fortaleceríamos las instituciones públicas. Tenemos la tarea de reorganizar todo. Debo combatir el narcotráfico, que es un mal que está llevando por mal camino al país”, manifestó Soledad Núñez.
Lea más: Oposición repudia apretujón de la impunidad
La candidata aprovechó y pidió a los presentes que confíen en la Concertación y apoyen la propuesta. Llamó a los jóvenes a trabajar y cuidar los votos para que los avivados no se aprovechen de la situación y roben votos. Reconoció además que se encuentran ante una estructura ya formada, pero que con un trabajo de hormiga se puede romper a las fuerzas contrarias.
Con relación a la educación y la salud, Núñez dijo que son los ejes principales del trabajo que pretenden realizar, pero que el país se encuentra en terapia intensiva en cuanto a la Salud Pública con recortes presupuestarios catastróficos. Dijo además que lucharían contra el narcotráfico, que es un mal debe cortarse de raíz para el país pueda avanzar.