Cargando...
El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, se reunió ayer con los principales presidenciables para las elecciones generales: Santiago Peña (Partido Colorado) y el liberal Efraín Alegre (Concertación).
Alegre reflexionó con respecto al encuentro en el programa “Mesa con Enrique Vargas Peña” y manifestó que fue “una reunión bastante interesante sobre temas fundamentales”. Detalló que conversaron sobre crimen organizado, lavado de dinero y narcotráfico, entre otros temas.
“A mí me pareció una reunión importante, en el sentido de discutir cuestiones que hacen a nuestra democracia, el futuro del Paraguay y a las relaciones internacionales del Paraguay con el mundo”, acotó.
Lea más: Efraín Alegre: “Estados Unidos ya hizo suficiente. La tarea está en casa”
“Cartes no es un empresario exitoso”
Alegre, por otro lado, manifestó que “creo que el enemigo de hoy a vencer no es el Partido Colorado; creo que el adversario a vencer es el dinero de la ilegalidad y la mafia”.
En ese sentido, expresó que “lo que pone en peligro nuestra democracia es el dinero del crimen organizado y el responsable y líder es Horacio Manuel Cartes Jara”.
Lea más: Santi Peña no es el candidato, es el “Cartes jagua’i”, afirma Alegre
Comentó que en el encuentro con Ostfield le manifestó al embajador estadounidense que se debe dejar de fingir para combatir los flagelos que enfrenta el Paraguay. “Se deben decir las cosas como son; entonces, hay que decir las cosas por sus nombres. Un narco es un narco, el jefe del crimen organizado es el jefe del crimen organizado, no es un empresario exitoso”, manifestó en alusión a Cartes.
Alegre pugnará por la presidencia junto con Soledad Núñez, candidata a la vicepresidencia, en las elecciones generales del próximo 30 de abril.