Cargando...
En nueve de los 17 departamentos, el movimiento Fuerza Republicana tiene mayoría en las juntas departamentales, empataron en dos y perdieron en seis departamentos. Los departamentos en donde Fuerza Republicana tiene eventual mayoría en las juntas departamentales son: Concepción, donde debido a la cantidad de votos puede quedarse con nueve bancas, y Honor Colorado, siete; en San Pedro, los oficialistas tendrían doce bancas y los cartistas nueve; en Cordillera, Fuerza Republicana, doce, y Honor Colorado, ocho curules, y en Caazapá, los oficialistas son siete y los cartistas son seis.
Lea más: Fuerza Republicana tiene más votos que el cartismo a nivel departamental
También en Amambay los oficialistas tienen ocho y los cartistas serían cuatro, en Central son once oficialistas y diez cartistas; en Alto Paraguay, Fuerza Republicana podría obtener cuatro bancas y Honor Colorado, tres. En el departamento de Boquerón los oficialistas serían cuatro y los cartistas tres y, por último, en Misiones podrían tener 6 bancas los oficialistas y 5 los cartistas.
Donde perdió Fuerza Republicana
Por otro lado, donde el movimiento Fuerza Republicana (FR) tiene minoría en las virtuales juntas departamentales son: Guairá, donde pueden llegar a entrar 7 oficialistas y 8 cartistas.
Lea más: Fuerza Republicana gana 30 seccionales más que Honor Colorado en todo el país
En Caaguazú, los oficialistas son diez y los cartistas once; en Ñeembucú, Fuerza Republicana –según la cantidad de votos– podría tener tres bancas y los de Honor Colorado, seis.
Además, los oficialistas perdieron en Itapúa, donde solo pueden llegar a obtener nueve bancas y Honor Colorado doce; en Alto Paraná, los oficialistas serían diez y los cartistas, once; en Canindeyú, Fuerza Republicana tendría cinco y Honor Colorado tendría nueve bancas. En tanto, empataron en Paraguarí a nueve bancas y en Presidente Hayes a cinco bancas cada sector de la ANR.