Cargando...
Los diputados colorados anunciaron este lunes de manera oficial la unidad de las bancadas luego de concluidas las elecciones internas de la ANR y en cumplimiento de lo anunciado por los líderes de ambos movimientos, el cartista Santiago Peña y el abdista Arnoldo Wiens.
Pedro Alliana, presidente saliente de la ANR, fue el encargado de dar a conocer la oficialización de la unidad y del “abrazo republicano” en la Cámara Baja, acompañado de los líderes de ambas facciones, Jazmín Narváez y Basilio “Bachi” Núñez.
Alliana felicitó a ambos movimientos por el gesto de unidad y por lo que consideró como el éxito de las elecciones internas, a las que calificó de sin incidentes ni reclamos. Alliana aseguró que ambos movimientos dejaron de lado sus diferencias con miras a las elecciones generales de abril próximo.
La bancada unificada del Partido Colorado tendrá como lideresa a la diputada Jazmín Narváez, con la que Alliana señaló que seguirán dando su apoyo al gobierno nacional de Mario Abdo Benítez.
Reconocimiento de candidatos facilitó abrazo republicano
Alliana consideró nuevamente a las elecciones internas de su partido como ejemplares, a pesar de algunos inconvenientes con el funcionamiento de las urnas y el tiempo de elección de cada uno de los votantes y la coincidencia con la final del Mundial de Fútbol, a pesar de lo cual, aseguran, la participación superó el 45% de los inscritos.
Asimismo, el presidente de los colorados destacó el gesto de aceptación rápida de los candidatos perdedores a los resultados, lo que –aseguró– facilitó mucho la unidad del partido.
A su vez, el diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez aseguró que con sus colegas venían conversando de la unidad aún antes de la culminación de las internas. Confirmó, además, que cada movimiento tendrá a su vez dos cargos de vicelíderes de la bancada. Por Honor Colorado estarán el propio Núñez y el diputado Raúl Latorre.
Por su parte, la nueva líder de bancada de los colorados en Diputados, Jazmín Narváez, aseguró que en la brevedad posible propondrían los nombres de los representantes del sector abdista.