Cargando...
“Ellos se dieron el abrazo entre la corrupción y la impunidad. Nosotros, en la Concertación, abrazamos a la gente decente y trabajadora del Paraguay que sueña con un cambio”. Así lo señaló el candidato presidencial de la Concertación Nacional Efraín Alegre (PLRA) desde sus redes sociales.
Se sumó así a la ola de críticas contra el “abrazo repúblicano” que se dio el expresidenciable oficialista Arnoldo Wiens y el candidato presidencial de la ANR Santiago Peña (cartista).
Lea más: Santiago Peña y Arnoldo Wiens sellan el pacto de impunidad y entierran graves acusaciones
Ambos políticos colorado semanas atrás se lanzaban todo tipo de calificativos, se trataban de corruptos, “candidatos mau”, “secretario del patrón” entre otros términos y ahora se muestra unidos con miras a las elecciones generales del 2023.
Nuñez repudia impunidad
“Todos son uno… no nos olvidemos. El abrazo de la impunidad como era de esperarse. El descalabro de nuestro sistema político no puede seguir un día más. El cambio ya llega”, señaló a su turno Soledad Núñez, dupla de Alegre en la Concertación.
“La alternancia es la batalla de esta generación. Es una condición necesaria, aunque no suficiente, para edificar un mejor país en democracia. Hoy es necesario el cambio más que nunca”, aseveró al hacer alusión que la ANR lleva 71 años en el poder desde 1948 a excepción de los cuatro años de gobierno de Fernando Lugo y Federico Franco de 2008 al 2012.
Robos en pandemia
“Este es el abrazo de la impunidad total para los robos en pandemia, para la narcopolitica, para el apriete de la fiscalía, para el contrabando”, expresó por su parte turno Juan Grassi, candidato a diputado de Asunción por el Encuentro Nacional. Dicho mensaje fue reenviado en sus redes sociales por la diputada Kattya González, candidata a senadora.
“Es el abrazo de las calles destrozadas, hospitales sin medicamentos, combustible/electricidad cara, inseguridad y familias empobrecidas”, señaló.
El presidenciable opositor Euclides Acevedo no hizo alusión al abrazo repúblicano.