Cargando...
Pasadas las 9:00, el cartista Santiago Peña, candidato a presidente de la República, visitó al oficialista Arnoldo Wiens, expresidenciable de Fuerza Republicana (FR), en la residencia de este último en la ciudad de Lambaré. Tras más de una hora de reunión, sellando un pacto de impunidad y sepultando improperios, acusaciones, descalificaciones y denuncias de presuntos vínculos con el crimen organizado, Peña y Wiens anunciaron la unidad de Honor Colorado (HC) y FR con miras a las elecciones generales del 30 de abril.
“Compartimos principios de valores como la lucha frontal contra la corrupción. Le pedí a Arnoldo que me acompañe en estos meses de campaña, que esté a mi lado”, indicó Peña, en rueda de prensa.
Irónicamente su mentor político, el expresidente y electo titular de la ANR, Horacio Cartes, fue declarado “significativamente corrupto” por el gobierno de los Estados Unidos de América (EE.UU.).
ANR, ejemplo de transparencia, dice Wiens
Por su parte, Wiens manifestó que la ANR es un ejemplo de transparencia, democracia y respeto a los resultados electorales. Anunció que hoy se llevará a cabo la primera reunión entre los jefes de campaña de Wiens y de Peña, el senador Arnaldo Franco y José Alberto Alderete (salpicado por el acta entreguista de Itaipú), respectivamente, para iniciar el trabajo de articulación para la campaña.
“Cada uno tiene sus posturas y juntos vamos a luchar contra la corrupción y las cosas que no van con la Justicia”, indicó Wiens.
Lea más: Wiens se traga sus palabras y se abraza con Santi Peña, “el ordenanza de HC”
Consultado si “abrazará” a Cartes, el exministro de Obras Públicas respondió: “Yo no necesito abrazarme con Horacio Cartes para que funcione bien el trabajo del Partido Colorado y voy a mantener esa postura”.
“Aquí yo no voy a ocupar el rol de Santiago Peña ni él el mío, cada uno llevará su bandera, pero queremos trabajar de forma articulada desde mañana en la campaña en los 17 departamentos. Creemos que vamos a tener entre los dos movimientos mayoría en ambas cámaras. Yo quiero ayudarle a Peña a ser el próximo presidente. Acá no nos ponemos condiciones. Todos los que votaron por mí pueden acompañar el proyecto que vamos a construir juntos ahora”, expresó Wiens.
Lea más: Santi es mascota, Cartes es mafioso y Abdo es corrupto, afirma Alegre
Por su parte, Peña dijo que respetan la posición de FR, pero que cada uno llevará su bandera en la lucha contra la “contracara del Partido Colorado”, aludiendo a la Concertación Nacional.
El candidato cartista contó que pidió a Wiens que esté a su lado y le acompañe en la campaña. Dijo que “esos 500.000 votos son de él y fue mediante un trabajo tremendo que realizó durante esos 120 días”. Nosotros respetamos nuestras posiciones, esto es la unidad en la diferencia, el gran desafío es encontrar los puntos de coincidencias”, finalizó.