Cargando...
El reportes especial divulgado este mediodía por Meteorología indica que casi todo el país, salvo el norte de los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, se verá inmerso en un “sistema de tormentas” que se desarrollará durante los dos primeros días del 2023.
Efectos esperados de este sistema de tormentas |
---|
Lluvias: Acumulados de entre 70 y 100 milímetros. |
Viento: Ráfagas que podrían superar los 100 km/h. |
Tormentas: Con alta frecuencia sobre el área. |
Granizos: Probabilidad de ocurrencia de manera puntual. |
En los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa y Caazapá se espera que las condiciones de tiempo severo se empiecen a manifestar “desde el final de la tarde del domingo 1 y hasta la madrugada del lunes 2″.
Lea más: Año Nuevo: lo que dice Meteorología para esta noche de celebraciones
Durante la noche del domingo se espera que avance hasta Asunción y los departamentos de Paraguarí, Central y Asunción, Cordillera, sur de San Pedro, Guairá, Caaguazú y sur de Presidente Hayes y persistan hasta la tarde del lunes 2.
Finalmente, el sistema de tormentas alcanzaría al sur de Boquerón, todo el departamento de Presidente Hayes, Concepción, San Pedro, Amambay, sur de Alto Paraguay, Alto Paraná y Canindeyú “desde la tarde y hasta el final de la noche del lunes 2 de enero″.
Alerta para Boquerón y Alto Paraguay
Si bien en el Boletín Especial de tormentas no se incluyó a gran parte de los departamento de Boquerón y Alto Paraguay, en un aviso meteorológico emitido poco después de las 16:30 se advierte de lluvias y condiciones de tiempo severo que podrían afectar a estos departamentos esta noche.
“Núcleos de tormentas comienzan a desarrollarse sobre el territorio nacional, por lo que no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre su área de cobertura, lo que resta de la tarde y las primeras horas de la noche de hoy sábado 31″, indica el reporte que afecta a los dos citados departamentos del Chaco.
Agregan que en estos lugares se podrían registrar “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos”.