Cargando...
Rolón dijo que quiere cumplir la promesa de “ordenar la casa en la Fiscalía” anunciada en una audiencia pública cuando fue candidato a Fiscal General del Estado. “Eso implica la necesidad de instalar un proceso de transición. Hablamos con la fiscala general y con algunas personas que se van a encargar de facilitar el proceso de transición”, indicó el camarista.
Informó que, cuando habló con Sandra Quiñónez de ordenar la casa, se refirió a la necesidad de conocer qué es lo que hay que ordenar. Sostuvo que dicho proceso a lo mejor no tiene la extensión o la precisión de una auditoría intensa, pero tiene la intención de diagnosticar de forma correcta cada área, dirección y compartimiento. Indicó que dicho diagnóstico también implica conocer las causas que están congeladas y que la determinación que vaya a asumir es la consecuencia micro del que -dijo- no puede aventurarse a mencionar.
Promete revisar traba de la Contraloría para auditar la Fiscalía
Sobre la imposibilidad que tiene la Contraloría para entrar a auditar a la Fiscalía, se limitó a decir que es un componente a revisar. Pidió que se le dé crédito y que, una vez que conozca la situación, tomará una decisión al respecto.