Cargando...
El video de la “discordia” dura menos de 15 segundos y en él se aprecia a la diputada Kattya González actuando en medio de los desérticos pasillos de la Cámara de Diputados, acompañada de un audio viral que dice: “Hola... ¿pueden escucharme?¿¡Hay alguien aquí con vida!?...holaaa”, todo esto con música de fondo de la película Titanic.
Lejos de tomárselo con humor, el Sidepol remitió una nota a la propia diputada González recriminando el posteo, alegando que mostrando los pasillos vacíos en receso parlamentario, fomentó “una vez más, el repudio de la sociedad hacia el funcionario legislativo”.
“Ponemos a vuestro conocimiento que a partir del 21 de diciembre ambas Cámaras ya se encuentran en receso parlamentario” y que varias direcciones siguen operativas, salvo las oficinas parlamentarias que “quedan a cargo de cada legislador, así como los hacen sus funcionarios que están bajo su mandato”.
Lea más: López aún indaga la situación de funcionarios en Diputados
En la nota firmada por la funcionaria Gilda Roa, miembro de la mesa directiva de Sidepol, también remarca que supuestamente el video fue una falta de respeto a los funcionarios, que son más de 1.900 solamente en la Cámara de Diputados, sin contar los dependientes del Congreso y la Cámara de Senadores.
“Es necesario reflexionar acerca de la forma en que nos comportamos. Alguien que logra tenerse respeto a sí mismo, podrá practicarlo sin inconvenientes con sus pares en situaciones cotidianas”, agrega el texto.