Cargando...
Efraín Alegre visitó ayer al candidato a gobernador de Central del PLRA y exintendente de Villa Elisa Ricardo Estigarribia. Este último tuvo el respaldo del llanismo y en la interna liberal venció al candidato de Alegre, el diputado Édgar Acosta, quien no estuvo presente. En cambio, sí acudió Rodrigo Blanco, candidato a diputado de Central por el efrainismo.
Por otra parte, también estuvieron los diputados llanistas Sergio Rojas, quien busca la senaduría y Marcelo Salinas, quien también aspira a otro periodo en la Cámara Baja. Hasta meses atrás, ambos eran duramente cuestionados por Alegre cuando votaban en proyectos impulsados por el cartismo.
Lea más: Salvataje a Quiñónez: tribunal de conducta del PLRA ya dio entrada a denuncia contra diputados
Sin embargo, Alegre dijo ayer en sus redes sociales que en la Concertación saben que es importante la unidad y que todos tienen un mismo objetivo: recuperar la gobernación de Central, desterrar a las mafias y devolverle el país a los paraguayos.
Central solía ser de dominio liberal
Los antecedentes señalan que Central siempre fue gobernado por liberales hasta que en 2018 el animador de fiestas Hugo Javier González (cartista) venció al candidato liberal y exintendente de Villa Elisa Líder Amarilla. Recordemos que Amarilla había acusado al llanismo y a los Lanzoni de traicionarlo. Finalmente, Hugo Javier fue procesado por supuestos hechos de corrupción y destituido del cargo.
Actualmente, el departamento Central tiene 1.311.000 electores de los 4.873.000 en el país.
En una entrevista conjunta, Alegre dijo que buscaba unificar fuerzas y equipos con el candidato a gobernador. Señaló que el gran desafío es acercar estas propuestas a la ciudadanía y anunció que seguirá visitando a todos los sectores por la unidad.
Lea más: Ricardo Estigarribia: “Estoy confiado en que el 30 de abril vamos a ser la alternancia” en Central
Estigarribia dijo que van a trabajar para que Alegre sea electo el 30 de abril como presidente de la República del Paraguay. Agregó que pueden ganar la gobernación de Central, pero que poco se podrá hacer, si la oposición no llega al poder. Recalcó que su garantía a la ciudadanía de Central son sus 7 años de gestión como intendente de Villa Elisa.