En el último mes de proselitismo, los partidos políticos con sus candidatos a diferentes cargos ensuciaron la ciudad con carteles propagandísticos, dejando la localidad con polución visual. Los responsables son especialmente los miembros de los partidos tradicionales como el Colorado y el PLRA, aunque también de la Concertación Nacional.
En ese sentido, los lugareños enfatizaron el repudio especialmente al candidato a senador de la Lista 9 de la Concertación Nacional Pakova Ledesma, cuyas calcomanías fueron pegadas a los carteles indicadores de la Ruta PY18, en el tramo San Juan Nepomuceno-Tavaí. “¿Será que estos políticos no conocen la ley, la prohibición de fijar propaganda por señales de tránsito?”, se preguntan los pobladores.
Lea más: Piden mejorar señalización de la finalización de asfaltado de la Ruta PY18
En ese sentido, Manuel Almada dijo que por esta clase de políticos es que nuestro país no puede superar su mote de colonialismo. “Tanto pedimos que se construya la ruta, que necesitamos de infraestructura vial adecuada, con buena señalización, pero nuestros políticos criollos se encargan de destruir el bien público”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nuestro entrevistado dijo que como Pakova Ledesma no tiene equipo político en el departamento de Caazapá, posiblemente trabajó con algunas personas a nivel local quienes irresponsablemente ensuciaron y destruyen los carteles públicos.
Otro poblador, Ricardo Reyes, dijo que la Justicia debe actuar y castigar al responsable de la pegatina. “La gente toma conciencia después de ser castigada ejemplarmente, no hay otra manera”, lamentó.
Tratamos de comunicarnos con el político norteño Pakova Ledesma, pero el número de teléfono que nos proporcionaron estaba apagado.