Cargando...
“Es muy simplista eso de que, sólo la oposición unida, puede ganarle al Partido Colorado”, señaló, Euclides Acevedo, que es candidato a presidente por el Movimiento Nueva República, al responder sobre la concreción de alianzas con miras a las elecciones generales del 2023.
Lea más: Que deje de ser títere de Cartes, le pide asesor de Mario Abdo a Santiago Peña
“Nosotros no buscamos aliarnos con cualquiera, con tal de cazar votos, lo que buscamos son encuentros políticos, acuerdos programáticos, conforme a nuestro eje de acción, de tal suerte a implementar el gabinete tricolor”, refirió.
Manifestó que efectivamente lo están haciendo, porque tanto el senador Jorge Querey (Frente Guasu), que es el acompañante de Acevedo en la vicepresidencia, hablan con gente de la concertación, de la ANR, y con todos los sectores, aseguró.
Lea más: Atajo cognitivo, la explicación a un fenómeno registrado en las internas
La importancia de vencer a la injusticia social
Euclides aclaró que el objetivo, no es sólo ganarle al partido colorado, sino de establecer un gobierno que acabe con un modelo de absoluta injusticia social. “Al Paraguay lo salvamos entre todos o no lo salva nadie”, puntualizó.
“Con el oficialismo liberal, hemos perdido contacto, pero no nos negamos, ahora queremos consolidar nuestro proyecto de acción política y llegar a un cogobierno.
Reiteró que “un acuerdo político, siempre termina en roles y responsabilidades que suponen el ejercicio del cargo.
El objetivo es el bien común, pero hay que ejercitarlo desde un lugar ideal, no es solamente, donde vas a ganar más plata, es donde vas a ejercer con mayor Idoneidad la función”, concluyó, el reporte de comunicaciones de la chapa Euclides-Querey.