Cargando...
Al término del encuentro en la sede del Partido País Solidario (PPS), Alegre dijo que este bloque del Frente Guasu, que apoya a la Concertación Nacional, le pidió definir los equipos para negociar un cogobierno y la participación del mismo en cuestiones energéticas, sociales, ambientales y de salud pública.
Así también, dijo que se abordó la necesidad de coordinar los equipos de campaña y aclaró que no se mencionó que otro bloque del Frente Guasu, encabezado por el Partido Tekojoja, del senador Sixto Pereira, apoye a otro presidenciable, Euclides Acevedo, del movimiento Nueva República.
La dupla de Alegre, Soledad Núñez, no acudió a la cita. Entre los principales asistentes estaban también la senadora Esperanza Martínez y el senador Carlos Filizzola entre otros.
ANR, partido de capomafiosos
Rubén Penayo (FG), candidato a senador y vocero de la reunión, dijo que con esta actividad se daba inicio a “un verdadero cambio” en el Paraguay que apunta a la alternancia. “Creemos que del otro lado hay un partido liderado por caposmafiosos”, dijo en alusión a la ANR y su titular electo Horacio Cartes, designado como significativamente corrupto por EEUU.
Dijo que encontraron importantes coincidencias con Alegre y que se avecinan “cambios importantes”. Añadió que también acordaron con el presidenciable aspectos relativos sobre una agenda de cambios, un programa de gobierno y lo vinculado a como hacer campaña sin violar el Código Electoral.
Por su parte, el aspirante a senador Luis Paciello, yerno del senador Fernando Lugo, dijo que dejaron claro a Alegre que no buscan una victoria electoral, sino llegar al poder para consolidar el verdadero cambio, iniciado en 2008 con la presidencia del exobispo.
Indicó que básicamente pidieron que la agenda programática de este sector sea incorporada como “pilar principal” de lo que será el futuro gobierno. Esto incluye el punto de vista de la izquierda en soberanía energética, salud, justicia social y reforma agraria, explicó.