Cargando...
La sumatoria de los votos para las gobernaciones departamentales en las elecciones internas del pasado domingo muestran que el electorado colorado prefirió al oficialismo, aunque este perdió en las elecciones presidenciales y de autoridades partidarias.
Fuerza Republicana, movimiento encabezado por el presidente de la República Mario Abdo Benítez, se impuso en Concepción, con Liz Meza, quien venció al cuestionado Bernardo “Lalo” Villalba. En San Pedro ganó Freddy D’Ecclesiis; en Cordillera triunfó Denis Lichi; en Caaguazú Marcelo Soto y en Misiones Richard Ramírez.
Lea más: Santi pidió permiso a Cartes para ofrecer Vicepresidencia Segunda de ANR a Wiens
Así también, Luis Fernando González, ex intendente de Capiatá, ganó en Central al derrotar al diputado cartista Tadeo Rojas, quien se postuló en reemplazo de su colega Erico Galeano, tras su presunta vinculación en el Operativo A Ultranza Py.
Juan Acosta ganó la candidatura a la gobernación en Amambay; Bernardo Zárate, en Presidente Hayes, derrotó al referente del cartismo y del clan Núñez, Ricardo Núñez (imputado); Silvana Fretes en Alto Paraguay y Harold Bergen en Boquerón.
Por otra parte, Honor Colorado, sector liderado por Horacio Cartes, se impuso en Guairá con Cesarito Sosa, quien derrotó al diputado imputado Ever Noguera.
En Caazapá, Christian Acosta derrotó al clan Sarubbi y al oficialismo; en Itapúa ganó Federico Vergara y en Paraguarí Norma Zárate (esposa del senador Juan Darío Monges), quien derrotó a Carmen Benítez, esposa del diputado Tomás Rivas, (procesado).
El cartismo también venció en Alto Paraná, con César “Landy” Torres; en Ñeembucú con Víctor Hugo Fornerón y en Canindeyú con Nelson Martínez.