Cargando...
Electores denunciaron la existencia de folletos de propaganda política en los alrededores y dentro del Colegio Técnico Javier, uno de los locales de votación de estas internas partidarias simultáneas que se desarrollan hoy en nuestro país.
En dicha institución, votó la precandidata a la vicepresidencia de la República por la Concertación Nacional, Soledad Núñez, quien tuvo que esperar por casi media hora en la fila hasta poder votar.
Un equipo periodístico de ABC Color confirmó que todavía había panfletos y folletos electorales en los alrededores, en las calles frente a la institución y hasta en las columnas, dentro del colegio
Los electores también reclamaron que el acceso para las personas con algún tipo de dificultad motora es complicado debido a la distancia que existe entre la entrada principal y el polideportivo en el que se encuentran las mesas de votación.
En cuanto al acceso, desde la entrada de la institución, se debe caminar entre 200 a 300 metros hasta el polideportivo en el que se realiza la votación. Las personas reclamaron el tiempo de espera en las filas, incluso de más de una hora , en el caso de la ANR, por la cantidad de elecciones que debe hacer.
Lea más: “Es un momento histórico con padrones abiertos”, dijo Efraín Alegre
Las personas con discapacidad motora, tuvieron problemas para movilizarse. Si bien existe una rampa, la distancia entre la entrada y el local de votación es de 200 metros aproximadamente.