Cargando...
Según el vicepresidente Hugo Velázquez, quien fue declarado como “significativamente corrupto” por Estados Unidos, él “no se arrepiente” de haber declinado su candidatura a la presidencia de la República por el movimiento colorado Fuerza Republicana para estas elecciones.
Al respecto, manifestó que el presidente de la República “no tiene que tener ningún ápice de duda con el pueblo paraguayo”, por lo que también respeta la decisión de que el exministro Arnoldo Wiens haya sido designado para reemplazarlo en las internas.
En referencia a su designación de significativamente corrupto por el gobierno norteamericano, el colorado manifestó que esta decisión -a la que consideró como una cuestión “eminentemente política”- habría afectado a los votos que recibe el movimiento oficialista hoy.
Ante esto, incluso aseguró que “cuando esté limpio” volverá a candidatarse, buscando así llegar a la presidencia de la República. “Cuando resuelva mi intriga con el gobierno de los Estados Unidos; mañana cuando esté limpio voy a volver a candidatarme. Tengo que hacerlo estando limpio ante el pueblo paraguayo”, refirió.
Lea más: TREP: Santi Peña se impuso a Wiens y será el candidato a Presidente por ANR
Hugo Velázquez y el “abrazo republicano”
Por otra parte, Velázquez reiteró que él no llegaría a abrazarse con el expresidente de la República Horacio Cartes, quien lidera las elecciones para la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Pero a la vez dijo que si el Partido Colorado “no se presenta unido” para las elecciones generales, les espera “la llanura”.
“Si todos los colorados, de una u otra manera, tenemos que estar unidos. Si lo estamos, vamos a ganar con el candidato que decidió el pueblo colorado”, apuntó.
Lea más: Internas 2022 en vivo: Alegre y Núñez ganan la Concertación y el cartismo en la ANR