Cargando...
Horacio Cartes inició su discurso pidiendo ser magnánimos al ganar. “Cuando nos preguntan si vamos a abrazarle a fulano o mengano, vamos a abrazar a todos los que quieran. Si vamos a volver y tener a esa ANR para usar para peleas personales, nos queda grande el cargo”, afirmó.
Agregó que siempre fue crítico, viendo al Partido Colorado como algo mucho más que una maquinaria electoral, y que busca que sea una verdadera herramienta de todos los paraguayos, porque “nos enseñó una vez más que este no es un partido en el que nos peleamos entre dos o tres pelagatos”, según aseveró.
“No nos equivoquemos que los importantes somos nosotros, llegamos y creemos que los importantes somos nosotros. Somos los privilegiados que nos están honrando ustedes con su voto. Espero a los que nos votaron, retribuirle toda la confianza, y ganarme el cariño y respeto de todos aquellos que hoy no nos votaron”, expresó.
Lea más: Internas 2022 en vivo: Alegre y Núñez ganan la Concertación y el cartismo en la ANR
Por último, insistió en que quiere un partido colorado unido y fuerte, que llegue al 30 de abril y que ayude a Santiago Peña a llegar a la presidencia de la República y gobernar.
“Claro que habrá abrazo republicano”, asegura Santi Peña
El presidenciable por la ANR, Santiago Peña, dijo que hoy ganaron los paraguayos que no aceptan que otros paraguayos pasen necesidades teniendo un país tan rico como el que tenemos.
“Quiero un país donde ningún compatriota pase hambre, donde nadie se desvele pensando en cómo sostener a su familia”, aseveró. Destacó que para logar eso, es importante que a partir de hoy empiecen a trabajar todos unidos.
“Claro que habrá abrazo republicano, pero no con aquellos que se han olvidado de la gente. Hoy saldremos a buscar a los buenos líderes que se sacrifican por su gente, no aquellos que sacrifican a su gente por sus intereses”, enfatizó.
Lea más: TREP: Santi Peña se impuso a Wiens y será el candidato a Presidente por ANR
Agregó que todos los colorados que quieran trabajar por el bien del país “tienen los brazos abiertos” y tienen a “un presidente de la Asociación Nacional Republicana, general del ejército de la Fuerza Republicana”, que decidió trabajar en concordia y fraternidad de todos los colorados, refiriéndose a Horacio Cartes, virtual ganador de la presidencia del Partido Colorado.