Cargando...
Lea más: Internas Paraguay 2022
Con una masiva concurrencia de electores con incidentes no mayores se desarrollaron las elecciones Internas 2022 en los 18 distritos del departamento del Guairá, en donde se dispusieron 57 locales de votación con unas 423 mesas y un total de 210.733 electores habilitados. En la capital guaireña, Villarrica, se habilitaron 7 locales de votación con 132 mesas y un total de 80.274 votantes.
Dentro de la Concertación Nacional fue electo como candidato el actual concejal municipal de Villarrica, Luis Silva (PLRA), con una diferencia de 8.428 votos a favor sobre su adversario el actual concejal departamental de Guairá, Carlos Caballero (FG), quien juntó 7.688 votos en 122 mesas procesadas de 123, según el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
“Fue una dura puja de la que vinimos realizando durante cinco meses, así que estamos muy contentos por lo que ocurrió el día de hoy y apuntamos al 30 de abril, vamos a estar un rato celebrando y luego trabajando intensamente para lo que se viene en cuatro meses”, expresó el candidato ganador Luis Silva.
Lea más: Masiva concurrencia de electores en Guairá
Dura derrota del oficialismo
En las internas 2022 dentro del Partido Colorado, el empresario guaireño César Luis Sosa Fariña, del movimiento Honor Colorado, se impuso con una amplía ventaja de 34.158 votos a favor por encima del precandidato del oficialismo el actual y cuestionado diputado Ever Juan Aricio Noguera de Fuerza Republicana, que alzó 25.357 votos en 276 mesas escrutadas, que sería un total de 8.801 votos de diferencia. La ANR tuvo cerca del 60% de participación ciudadana, según el TREP.
El ahora candidato de la ANR en Guairá, César Sosa, celebró la amplía victoria obtenida en el departamento y se refirió sobre el “abrazo republicano”.
“Nosotros vamos a salir a abrir las puertas y los brazos a todos los colorados de bien, vamos a salir a buscar a todos los colorados que realmente quieren a su departamento, Guairá ya ha tenido muchos retrasos por peleas entre sus dirigentes, entre sus autoridades y hoy es el momento de sembrar la paz, estamos cansados de las peleas, de ser noticia por cosas feas”, puntualizó Sosa, pero no aclaró si se “abrazará” o no con el legislador.