Cargando...
En comunicación con ABC Color este domingo, Wildo Almirón, apoderado del movimiento Fuerza Republicana, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), habló de “inconvenientes” registrados en las primeras horas de desarrollo de las elecciones internas partidarias previas a los comicios generales, a los que, sin embargo, calificó de menores y dijo que están solucionados.
Según Almirón, hubo denuncias de irregularidades por parte del movimiento Honor Colorado, rival de Fuerza Republicana, como “querer hacer sentar a más miembros de mesa de Honor Colorado” o “hacer desaparecer documentos para dar más a Honor Colorado”.
Lea más: Consultá aquí los padrones de la ANR y la Concertación
Estos inconvenientes, agregó Almirón, se registraron en varias seccionales coloradas de Asunción y en otros puntos en el interior del país.
Sin embargo, Almirón minimizó la importancia de estos incidentes, afirmando que son “propios del proceso”, sin mucha gravedad y que todos fueron solucionados.
“El proceso de conformación de mesas es un momento muy crítico; el entusiasmo, el fervor de los movimientos hace que cada uno quiera intentar sobreponer sobre el otro sus derechos”, indicó el apoderado del movimiento oficialista colorado.
Lea más: Internas 2022: “Nuestra lucha contra la corrupción no tiene límites”, dice Santiago Peña
Almirón señaló que el Tribunal Electoral Partidario de la ANR es controlado por Honor Colorado “y obviamente desde allí vienen algunas ínfulas que tuvieron que ser atajadas por nuestros apoderados”.
El apoderado de Fuerza Republicana opinó también que el proceso de votación en general se está desarrollando de forma muy lenta, a pesar de la inversión hecha para capacitar a los miembros de mesa y a los electores a fin de agilizar el procedimiento.