Cargando...
El último tramo de las actividades con miras a las internas previstas para el domingo 18 de diciembre se centra en el control de calidad de medios ópticos y la verificación del código fuente de las máquinas de votación, con presencia de los técnicos de los tribunales electorales partidarios. Paralelamente, el TSJE hace la revisión de los maletines electorales que serán derivados a los locales de votación en todo el país antes de las elecciones internas.
Lea más: Tras meses de impunidad, propaganda electoral en la vía pública es legal recién desde hoy
En tanto que desde el 6 hasta el 9 de diciembre se hará la designación de delegados electorales. También desde el 6 hasta el 15 de diciembre se abren las fechas para la difusión de propaganda electoral en medios de comunicación masivos.
El 18 de diciembre será un día clave en la ANR porque en dos frentes habrá una disputa entre oficialistas y cartistas para elegir al presidenciable y al titular de la ANR. Además, ambos movimientos buscarán mantener o conquistar territorios en los comicios para los cargos a diputados, senadores, gobernadores y juntas departamentales, incluyendo las presidencias de seccionales, convencionales, etc.
Concertación opositora
La Concertación igualmente tiene un desafío clave porque, mediante el padrón abierto, se sabrá cual será la dupla presidencial que intentará reemplazar en el poder al Partido Colorado.
Además, pugnarán por cargos de relevancia como gobernadores, juntas departamentales senadores y diputados, de cara a las elecciones generales del 30 de abril de 2023.
Lea más: Tribunal falla contra el TEP cartista y habilita más mesas en Buenos Aires
Carga de datos
Al día siguiente de las internas se hará la carga de datos de candidatos oficializados y también la inscripción de los ganadores para las elecciones nacionales y departamentales.
Verificaron maletines
El viernes, autoridades de la Justicia Electoral realizaron en la ANR la revisión de los maletines electorales que serán derivados a los locales de votación. El procedimiento fue el de verificar e ingresar en el maletín los DVD que contienen el software de la pantalla de votación, como así también credenciales y documentos electorales.
En las internas no hay restricción para realización de eventos sociales.