Cargando...
Antonio Fretes, ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con permiso, habría comunicado vía telefónica a algunos de sus colegas que no renunciará, pese al proyecto de resolución por el cual el pleno del máximo tribunal solicitó que abandone el cargo.
Esto fue revelado en una radio capitalina por la ministra de la Corte Carolina Llanes. Aclaró que, si bien Fretes no se comunicó con ella, esta información la obtuvo mediante otros colegas.
Lea más: Corte Suprema de Justicia le pide su renuncia a Antonio Fretes
“Por lo menos lo que escuché en relación a un par (de colegas)”, dijo a la 780 AM.
Ante la insistencia en la consulta sobre si Fretes le informó de su decisión de no renunciar, respondió: “No. Así es según lo que comentaron”.
Fretes, acusado de irregularidades al frente de la Corte
Además del pedido del pleno de la Corte, la Cámara de Diputados aprobó la declaración que “exhorta a Antonio Fretes, ministro de la Corte Suprema de Justicia, a presentar su renuncia”.
Este pedido de la Cámara Baja también incluye a la ministra Llanes, quien esta mañana anunció que no renunciará porque no cometió ninguna irregularidad.
Lea más: Hijazi pagó al hijo de ministro Fretes para evitar extradición
Antonio Fretes es acusado de supuestas irregularidades vinculadas a su persona y a su entorno que trascendieron luego de que se descubrió que su hijo recibió dinero para intentar frenar la extradición de Kassem Mohamad Hijazi a los Estados Unidos.
Lea más: Abogada mueve fortunas en bienes y sociedades vinculadas al clan Fretes
El ministro de la Corte actualmente se encuentra con permiso por tiempo indefinido, el cual solicitó y fue aprobado luego de ser involucrado en el caso Hijazi.