Cargando...
Tanto el senador del Partido Liberal Radical Auténtico, Enrique Salyn Buzarquis, como el colorado Mario Martín Arévalo, se pronunciaron a favor de derogar la ley 6659/20, “que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay”.
La derogación ya cuenta con media sanción en Diputados y pone en vilo 38 millones de euros que sirven como parte del financiamiento de varios programas de merienda escolar, provisión de kits escolares y rubro de construcción de aulas.
Lea más: ¿Cómo afectaría derogar la donación de Unión Europea a Paraguay?
Salyn Buzarquis criticó que Honor Colorado haya impulsado el proyecto hace unos años y ahora se muestran en contra. Dijo que supuestamente no se mostró toda la película con respecto a la ley y consideró que el Estado ya hace tiempo perdió soberanía en materia educativa. Aseguró que bajo el “Enfoque de derecho” establecido, se busca la posibilidad de introducir la supuesta “ideología de género”, pero sin explicar como se daría.
Arévalo, por su parte, dijo que la Unión Europea es la que debe respetar la forma de pensar de los paraguayos, ya que en el Paraguay hay todavía una forma tradicional de pensar. Sin embargo, no específicó en que punto la UE cuestiona o pone en vilo la forma de pensar de la sociedad. Refirió que en Paraguay se sigue respetando el matrimonio, la familia y otros valores, los cuales no son objeto de cuestionamiento en el proyecto.