Cargando...
Ramón Retamozo utilizó el espacio de oradores en la sesión ordinaria de la Cámara Alta para pedir la renuncia de su correligionario el ministro de la Corte Suprema Antonio Fretes.
“Muchas personas y principalmente del sexo femenino se han hecho escuchar ya que presuntamente este señor recurría –repito, presuntamente– a solicitar disimuladamente todo tipo de pedidos y “favores” a las damas para que puedan tener su bendición al momento en el que las ternas eran elevadas o sometidas a consideración en la Corte Suprema de Justicia para la selección de magistrados”, aseveró.
“Así ponían a magistrados incondicionales a su persona con fines de recaudación”, agregó.
El parlamentario señaló que el escándalo que salpica a Fretes “no es más que el corolario de una serie de hechos que siempre se venían escuchando, secretos a voces, como que el mismo manejaba el Poder judicial a su antojo imponiendo siempre su criterio sobre los demás, todo para obtener beneficios patrimoniales e influencias gravitantes en el dictado de las sentencias judiciales”, recalcó.
Antonio Fretes renunció a Presidencia de la Corte, pero sigue siendo ministro
Fretes renunció a la presidencia del Poder Judicial después de darse a conocer que su hijo Amílcar Fretes aceptó dinero de Kassem Hijazi para gestionar su no extradición a EE.UU.
Sin embargo, el parlamentario omitió que 16 diputados de su mismo movimiento, Fuerza Republicana, votaron el miércoles último en contra del juicio político a Fretes, se abstuvieron o se ausentaron.
Retamozo instó a Fretes a presentar su renuncia y dijo que, posteriormente, la Justicia debe ir contra los testaferros del ministro de la Corte.