Cargando...
Desde el punto de vista físico, Roberto Paredes describió que vio a Fernando Lugo mucho más hinchado, lo que quizás se debería al uso de medicamentos fuertes, como corticoides, entre otros. El líder del Frente Guasu sigue recuperándose en el hospital de Fleni de Buenos Aires, Argentina.
“Yo le encontré ya sin el aparato de traqueotomía. Aunque esté impecable, bajó más de 30 kilos. O sea, desde el punto de vista físico, impecable. Una persona sana, sonrosada, y muy bien”, detalló.
Desde el punto de vista cognitivo, logró reconocer a Roberto Paredes de lejos. Indicó que el exmandatario va acompañado de quien lo atiende hasta el sofá donde le aguarda el visitante.
Lea más: Querey habla de “progreso significativo” en salud de Fernando Lugo
Detalló que Lugo sabe con quién habla, de qué habla, sobre qué habla y hace muchas preguntas.
Lugo volvería en un mes a Paraguay y a la política después de las internas
“(Lugo) .. sabe de los temas que habla. Hablamos de la concertación”, señaló Roberto Paredes. Agregó que sin la traqueotomía habla muy fluidamente, pero todavía no con la fluidez con la que hablaba, ya que realiza ejercicios auditivos con fonoaudiólogos, para ir recuperando la voz, que perdió debido a que dejó de hablar por mucho tiempo.
“Él saluda con la mano, se despidió con un apretón de manos. Se nota que mueve todos los miembros. Camina entre 120 y 150 metros. Va mejorando a diario”, expresó Paredes en 1330 AM.
Lea más: Fernando Lugo sigue conectado a un respirador
Dijo que los médicos expresan su asombro por la evolución. Incluso, le manifestaron que creen que en un mes máximo estaría volviendo a Paraguay. “Va a continuar el tratamiento, pero va a continuarlo aquí”, detalló. Incluso, el exmandatario estaría en condiciones de volar en un avión de línea, según señaló.
Paredes dijo que Fernando Lugo le dio a entender que después del 18 de diciembre estaría retornando a la política y que hasta antes de las internas no va a asumir una postura con relación a lo que pase.