Cargando...
Marta Benítez, directora de Global Infancia, destacó la importancia de la dedicación del trabajo periodístico realizado con esmero y sensibilidad social, que destaca los valores de una cultura democrática que está enfrentando enormes desafíos, no solo en el país, también en el mundo entero.
“Somos testigos del avance de grupos conservadores con discursos atentatorios al enfoque de los derechos humanos, un discurso que se abre paso a una audiencia con bajos niveles de formación cívica, etica y política”, lamentó.
Lea más: El 37,9% de los niños paraguayos vive en la pobreza
Agregó que esta audiencia, se alimenta de una comunicación instantánea, con contenidos falsos y muchas veces difamatorios, generando confusión, miedo y desconfianza ante el azuzamiento de amenazas sin sustentos reales.
Preocupan falta de propuestas y discursos con guiños fascistas
Benítez sostuvo que es difícil contrarrestar estos hechos si no existe una contraposición con acceso a información de calidad, de lenguaje sencillo, que asegure centrar el debate público ante las reales amenazas a la dignidad humana, según señaló.
“Vemos con mucha preocupación un proceso electoral vacío de propuestas y lleno de un discurso basado en lemas populistas con guiños fascistas”, criticó.
Lea más: Intervienen 75 focos con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad
Finalizó afirmando que por eso es tan importante reconocer que comunicadores y periodistas sortean obstáculos para apostar por un periodismo responsable, de contenido que visibiliza la vulneración de derechos, la carencia en las políticas públicas, denunciando a los garantes, y alzando la voz en defensa de niños, niñas y adolescentes.