Cargando...
Diputados opositores presentaron hoy el libelo acusatorio contra el ministro Antonio Fretes, presidente con “permiso indefinido” de la CSJ, tras el escándalo por el contrato que firmó su hijo Amílcar Alfredo Fretes Escobar, quien recibió US$ 368.000 para intentar evitar la extradición de Kassem Mohamad Hijazi a los Estados Unidos.
Según consideró una de las diputadas presentes, Norma Camacho, este permiso con el que fue beneficiado Fretes implica una “solución y salida viable que los ministros vieron posible” como parte de una respuesta rápida a la ciudadanía.
Sobre el hecho que implica a su hijo y salpica al ministro, la legisladora manifestó que es un “escándalo nacional e internacional”, por lo que a su criterio corresponde la realización de un juicio político para que sea destituido del cargo.
“Las políticas públicas mueren en nuestro país, los casos se dilatan y no hay respuestas. Estamos ante una situación crítica de impunidad”, lamentó.
Lea más: Abogados cuestionan que se haya aceptado permiso de Fretes: “No puede seguir como ministro”
Extensión de mandato de intendentes
Por otra parte, Camacho fue consultada sobre la intención de extender los mandatos de los intendentes. Al respecto, consideró que esto “no corresponde” y en caso de hacerlo, sería irregular.
Asimismo, la diputada instó a la ciudadanía a “tomar mejores decisiones” en las futuras elecciones.
“En democracia no caracteriza el cambio de reglas en medio de una gestión, es bastante irregular, a no ser que sea lo que se dio en pandemia y fue acompañado por todos”, argumentó.
Lea más: Mario Abdo aprueba la extensión de mandato de intendentes