Cargando...
El senador Jorge Querey (FG) dijo que el tráfico de influencia es algo muy conocido públicamente en nuestro país y que hay muchos casos como el escándalo que salpicó al presidente de la Corte Antonio Fretes, tras filtrarse que su hijo Amílcar cobró una millonaria suma en dólares para evitar la extradición de Kassem Mohamad Hijazi.
“Este tipo de cosas es muy conocido públicamente. Se le puede preguntar a cualquier abogado que haya tenido algún tipo de conflicto judicial, y que tuvo que luchar con el tráfico de influencia. En ese contexto, no es el primero que ocurre, pero es muy importante porque se trata del presidente de la Corte Suprema de Justicia. En este caso tenemos un contrato tan grotesco para un intento de tráfico de influencia y pretender desentenderse de lo que hizo el hijo, indudablemente es muy complicado”, dijo el senador.
Agregó que el ministro Antonio Fretes debería adelantar su retiro o se puede exponer a un juicio político si en Diputados se consiguen los votos.
“En términos formales Fretes no tiene ningún impedimento, en todo caso debería apartarse o adelantar su retiro”, sentenció Querey.