Cargando...
Durante su visita a Itapúa, Mario Abdo Benítez habló del escándalo que se generó luego de que se diera a conocer el millonario acuerdo que buscaba evitar la extradición de Kassen Mahamad Hijazi, mediante el hijo del titular de la Corte, Amílcar Fretes. Al ser consultado sobre Antonio Fretes, indicó primeramente que es “más cercano al cartismo” que al oficialismo.
“Uno no es responsable de lo que hace un hijo mayor de edad, pero por lo delicado que es esto, a mi criterio, él (Antonio Fretes) debería pensar en renunciar al cargo, por lo delicado”, expresó Abdo Benítez.
Lea más: Diputados inician libelo acusatorio contra Antonio Fretes
De la misma manera, recalcó que uno no es responsable de lo que haga su hijo. “Pero evidentemente lo que hizo el hijo está influenciado con una acción directa del cargo que tiene su padre, entonces es un tema delicado”, planteó.
“Ya tomamos medidas en cuanto a su hijo”
Así también, indicó que no quiere juzgar injustamente al ministro de la Corte Suprema de Justicia. “Pero es preocupante y ya tomamos las medidas en cuanto al actor principal, que es el hijo”, planteó, confirmando así que la renuncia de Amílcar ante Itaipú fue impulsada desde el Gobierno.
“Lo otro es una cuestión ética (la renuncia de Antonio Fretes), a no ser que con el tiempo quede demostrado que hay un nexo directo y tráfico de influencia de manera directa; ahí sí mi posición va a ser categórica”, sentenció.
Lea más: Hijo del titular de la Corte renuncia a Itaipú tras escándalo con caso Hijazi