Cargando...
La renuncia de candidatura de Blas Aguilar se dio dos días antes de las elecciones internas del Partido Colorado. Con esta situación, queda como único candidato el oficialista por el Movimiento Fuerza Republicana, Carlos Barreto Cortesi, quien tendrá todo para ganar las elecciones internas y posteriormente se electo gobernador.
Lea más: Oficialista y exoviedista compiten este domingo en la interna para gobernador de Guairá
El candidato Blas Aguilar, leyó un comunicado que constó de siete puntos, de los cuales en el número cinco argumentó como indignante el uso de papeletas para las votaciones, en vistas a que, el sistema de elección es totalmente vulnerable.
En el puesto seis aseguró que “otra situación no menor constituye el hecho de la existencia de una ‘fuerte presión’ ejercida por quienes detentan el poder en la actualidad, presión que se utiliza con la finalidad de cercenar el derecho de los ciudadanos en la emisión del voto de manera consciente, apoyado presuntamente por fuertes incentivos económicos que socavan el derecho de los ciudadanos”, expresó con lectura de su comunicado.
Lea más: Diputados destituyen a gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, por serios indicios de corrupción
En el último punto informa de su renuncia indeclinable a las elecciones partidarias del próximo 20 de noviembre del 2022 y con este hecho, las elecciones internas coloradas se darían de mero trámite.
Es importante mencionar que las elecciones generales están previstas a para el 15 de enero del 2023 y hasta ahora no existe otro candidato que pugne por el sillón departamental.