Cargando...
Senadores de Frente Guasu piden la destitución o renuncia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes. Esto se debe a que su hijo, el abogado Amílcar Alfredo Fretes Escobar, recibió el monto de US$ 368.000 (más de G. 2.545 millones) como negociación para evitar la extradición de Kassem Mohamad Hijazi.
Las evidencias de este caso fueron encontradas en el celular de Hijazi el día que el fiscal Lorenzo Lezcano hizo una requisa tras el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia. Ante este hallazgo, Lezcano habría puesto a conocimiento de otros fiscales lo encontrado, incluyendo amedrentamientos de Hijazi a Fretes por no cumplir el trato.
Lea más: Hijo de ministro de Corte niega tráfico de influencias en contrato con Hijazi
Por este caso, el senador Juan Darío Monges anunció que pedirán más información. Asimismo, cabe señalar que amerita una investigación detallada del caso con el fin de concluir en acciones en consecuencia.
Señaló que el caso compromete a la institucionalidad del Ministerio Público tras no llevarlo a la instancia pertinente.
Por su parte, el senador Pedro Santacruz resaltó que lo grave del caso es que la fiscalía tenía conocimiento, pero no tomó medidas. “Hablo de la fiscala general del Estado, del fiscal Lezcano... Es un encubrimiento y vamos a ver para estudiar esto para tomar una determinación”, expresó el parlamentario.
Lea más: Manuel Doldán dice que tampoco sabe del contenido del teléfono de Hijazi
Ante el escándalo producido, la Corte Suprema de Justicia ya se encuentra dialogando sobre el caso para tomar medidas legales y constitucionales. Desde esta institución aseveran que el Ministerio Público, en su deber constitucional, debe recabar todos los datos. En este caso, que tiene impacto internacional, con más razón debieron extraer todos los datos para una investigación detallada.
Lea más: Cámara confirma extradición de Kassem Hijazi a los Estados Unidos
Podrían llamar la atención en caso de negligencia al Ministerio Público ante una situación que genera no poder aclarar los hechos.