Cargando...
Óscar “Cachito” Salomón fue abordado por periodistas al término de la sesión ordinaria del Senado y sostuvo que, a su criterio, la denuncia contra el ministro de la Corte, Antonio Fretes, se desbarata sola. Incluso, citó al ministro de la máxima instancia judicial y exsenador Víctor Ríos para justificar su defensa en favor del denunciado.
“Yo me tomé un poquito el tiempo de consultarles a algunos miembros de la Corte y en especial a un excompañero nuestro (Víctor Ríos) sobre la situación denunciada por el compañero Santa Cruz y he confirmado que el preopinante en ese caso justamente fue el ministro Fretes y él opinó en favor de la extradición del señor Hijazi, fue acompañado por los dos compañeros de la Cámara (Constitucional) y bueno... lo que desbarata la posición y la denuncia”, manifestó.
Lea más: Diputados inician libelo acusatorio contra Antonio Fretes
Incluso, dijo que cualquier político o magistrado puede terminar en la misma situación por culpa de sus hijos.
“Quiero decir que todos tenemos también hijos mayores, yo también. Yo no puedo ser responsable de lo actuado por mi hijo en cualquier cuestión. En este caso, él (Fretes) tiene un hijo abogado, pudo haber tomado algún compromiso donde él no acompañó esa situación. Pero también se pide y está en manos hoy de la Fiscalía la investigación de ese caso y exigimos también celeridad e investigación”, aseveró.