Cargando...
En el transcurso de la mañana de este sábado, el TSJE dio inicio a un proceso de auditoría y verificación de las máquinas de votación por parte de técnicos y apoderados de los distintos partidos políticos que participarán de las internas el próximo 18 de diciembre.
Según precisó Fausto Von Streber, director de informática de la Justicia Electoral, esto es un “proceso muy importante” para las elecciones, ya que en el se demuestra a los presentes la tecnología a ser utilizada en las jornadas electorales.
Asimismo, explicó que se prevé la realización de actividades por cuatro días, entre la demostración de software/hardware y también una serie de auditorias. “En estos simulacros probamos varias cosas, desde la comunicación, infraestructura y también transmisión”, manifestó.
En referencia al incendio fatal que se registró en la sede del TSJE, Von Streber manifestó que se realizó una licitación para más equipos que ayudarán a garantizar el funcionamiento y soporte técnico del sistema Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en las futuras elecciones.
Lea más: TREP: “Puede presentarse cualquier interesado” a llamado para compra de tablets, según DNCP